Blog

Museo de Arte Moderno, Sakakura Junzo (1951)

El reto de afrontar una hoja en blanco es tan relevante para el diseño arquitectónico como lo es para cualquier otra profesión que se encargue la mitad del tiempo en resolver problemas y la otra, en crearlos. 

En consecuencia, abordar un proyecto nuevo involucra un proceso creativo que demanda por un lado, una precisión técnica, y del otro, una expresión estética que cumpla con las expectativas del usuario que lo ocpuaraá por un tiempo y en un lugar cuyas condiciones naturales y artificiales cambian en función de sí mismos en procesos recursivos infinitos. Bajo estas circunstancias, ¿Cómo asegurar el éxito de un proyecto arquitectónico desde el primer trazo?

Claramente esto depende de cada encargo, siendo para algunos alcanzar un número predeterminado de una estricta hoja de cálculo, para otros el poder habitar sus espacios confortablemente durante los próximos 40 años, o directamente en ganar la mayor cantidad de premios posibles. 

Muy probablemente, la respuesta correcta es una combinación de estos y muchos otros indicadores, que aún con 35 años de experiencia, en Organizacion Ortiz Lara S.A.S., seguimos explorando para asegurar el éxito de cada uno de nuestros proyectos.

Por lo tanto, este Blog nace como herramienta de trabajo para compartir nuestros procesos de diseño y gestión con los lectores, clientes y aliados. Con el propósito de divulgar información relacionada a nuestros servicios que no se encuentre disponible en otras fuentes en español.

Los subsecuentes artículos, noticias y ensayos que se desprendan de esta iniciativa van a abordar temáticas diversas, de acuerdo a la especialidad e intereses particulares de sus autores. Teniendo en común nuestra pasión sobre la arquitectura e ingeniería.  En particular, se puede esperar temas relacionados con referentes de diseño, nuevas tecnologías y norma urbana tanto en Colombia como en Japón. 

Finalmente, se estructura a su vez, como un espacio abierto de participación para sugerir o discutir nuevas ideas e inquietudes bajo estrictos estándares de respeto y cordialidad. Para mayor información de esta iniciativa o nuevos proyectos, no dudes en contactarnos.

¡Bienvenidos!

NFOL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *